Turquía: Explosión en una mina de carbón deja 14 fallecidos

Tragedia en Turquía. Cerca de 14 fallecidos dejó la explosión de localidad de Amasra, en la costa del mar Negro. La cifra la dio a conocer el ministro de Interior turco, Suleyman Soylu.

Según el ministro de Interior, quedarían unos 49 bajo tierra, de los 110 que se encontraban en la mina en el momento de la explosión según Soylu. La televisión local mostraba imágenes de centenares de personas, muchas de ellas en llanto, frente a un edificio blanco dañado cerca de la entrada de la mina.

“Según las primeras observaciones”, la explosión se habría producido por una acumulación de grisú, gas habitual en minas subterráneas compuesto esencialmente por metano, dijo el ministro de Energía de Turquía, Fatih Donmez.

Inundaciones en Venezuela dejan 35 fallecidos

Afad, el organismo público de gestión de desastres de Turquía, anunció inicialmente en Twitter que un transformador defectuoso fue la causa de la explosión, antes de retractarse.

La gobernadora local afirmó que un equipo de más de 70 rescatistas había logrado llegar a un punto en el pozo a unos 250 metros bajo tierra. Por su parte, El alcalde de Amasra, Recai Cakir, señaló que “casi la mitad de los trabajadores han sido evacuados.

Los accidentes laborales son frecuentes en Turquía. Esto se debe al fuerte desarrollo económico de la última década a menudo se ha producido a expensas de las normas de seguridad, especialmente en la construcción y la minería.

Turquía sufrió su desastre minero de carbón más mortífero cuando 301 trabajadores murieron en una explosión en la ciudad de Soma en el 2014.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.