Inundaciones en Venezuela dejan 35 fallecidos

Fuertes lluvias en el estado de Aragua, Venezuela, provocaron el desborde del río Los Patos en la ciudad de Las Tejerías. Como consecuencia, las autoridades estatales reportaron 35 fallecidos, 50 desaparecidos, cerca de 700 viviendas y 1400 familias afectadas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha decretado tres días de duelo a causa del desastre natural y ha desplegado un operativo de asistencia a través de Protección Civil, la Guardia Nacional, los bomberos y la Policía Nacional Bolivariana. Los trabajos de rescate asumen que el número de víctimas aumentará en las próximas horas.

“Hay personas que todavía están tapiadas. Estamos tratando de rescatar a los que podamos con vida. Desde ya, extendemos nuestras condolencias a todas las familias que han perdido a un ser querido”, declaró la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Cumbre de OEA: EE.UU. considera al Perú como un socio estratégico vital

Por su parte, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, afirmó que hasta 21 zonas de la ciudad sufrieron la ferocidad de las aguas. El mercado municipal y el matadero de la ciudad han quedado arrasados.

También reportó que se han perdido varias cosechas de productos agrícolas y ha habido afecciones en centros industriales como la fábrica de ensamblaje de autos de la empresa china Chery. El suministro eléctrico quedó cortado en toda la zona, así como el agua corriente o las redes telefónicas.