Japón le arrebata el triunfo a Alemania

El día 4 de la Copa del Mundo trajo consigo una nueva sorpresa. La selección de Japón le volteó el partido a la siempre favorita Alemania. Los nipones derrotaron 2-1 a los tetracampeones que poco pudieron hacer para revertir el resultado.

La partida comenzó con una Alemania imponiéndose desde el primer minuto. A través de Joshua Kimmich e Ilkay Gundogan, los teutones tomaron control del partido y se adueñaron de la pelota. Los alemanes supieron llevar su domino al marcador.

Trascurría el minuto 33 cuando el portero japonés Shuichi Gonda cometió una falta en contra del lateral alemán David Raum. La pelota la tomó Gundogan que tuvo la suficiente confianza para poner el 1-0 parcial. A los 45’ el VAR iba a anular un gol a Kai Havertz.

Marruecos y Croacia empatan sin goles

La segunda mitad la tónica del partido iba a cambiar. Japón se envalentonó y decidió ir a buscar el empate metros arriba en el campo. En ese sentido, el técnico Hajime Moriyasu decidió meter mano al equipo y hacer cambios, entre los que destacan Takuma Asano y Ritsu Doan.

Japón se acercaba peligrosamente al arco alemán, sin embargo, tendrían que esperar hasta el minuto 75 para obtener resultados. Takumi Minamino sacó un remate envenenado que Manuel Neuer despejó; para mala fortuna de los europeos, Doan aprovechó el rebote y metió el 1-1.

Con la moral al tope, los asiáticos olieron sangre y salieron a terminar de hacer los deberes. Ko Itakura lanzó un pelotazo largo a la espalda del central Nico Schlotterbeck. La pelota la recibió Asano que aguantó la embestida del defensa y sacó un misil al primer palo de Neuer. El portero teutón nada pudo hacer para evitar el 2-1.

Historia. El marcador no se movió más y los japoneses lograron ganarle por primera vez a Alemania en su historia.

En la próxima fecha Japón enfrentará a Costa Rica que se comió una goleada estrepitosa ante España. Por su parte, Alemania enfrentará a la “Roja”. Ambos encuentros se jugarán el 27 de noviembre.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.