Corte Suprema ordena a Telefónica pagar US$ 854.7 millones por impuestos

La Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema peruana dictaminó que la empresa española Telefónica pague al Estado peruano US$ 854.7 millones por concepto de impuestos. El monto abarca corresponde a los impuestos que debe pagar por los años 2000 y 2001.

Frente a este escenario, la multinacional española presentó un recurso ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). Esta entidad pertenece a el Banco Mundial.

Banco Mundial estima que el Perú crecerá 2.6% en el 2023

Telefónica incluye una provisión de 790 millones de euros en Perú por el litigio relativo a impuestos. La semana pasada la empresa anunció que había efectuado una nueva provisión de 630.6 millones de soles. Este monto está relacionado con los procesos contenciosos- administrativos referidos al impuesto de la renta de los ejercicios 1998 a 2004.

Según publica el digital español El Confidencial, la batalla fiscal de Telefónica en Perú por unos litigios que comenzaron en 2007 por el impuesto de sociedades desde 1998.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.