Banco Mundial estima que el Perú crecerá 2.6% en el 2023

El Banco Mundial mantiene la proyección de crecimiento económico para el Perú en un 2.6% para el 2023. Gran parte de esta estimación se basa en la exportación y mayor producción de cobre. No obstante, al debilitarse el resto de mercados internacionales, los precios irán también por esa senda.

Además, la latente conflictividad social desde la llegada de Dina Boluarte a la presidencia podría mermar la alicaída inversión privada, que habría caído 0,5% en el 2022 y para el 2023 apenas repuntaría 1%. Así lo informó el Banco Central de Reservas del Perú (BCR).

“Hay preocupación por las consecuencias de los disturbios sociales como el cierre de minas, y es probable que puedan pesar sobre la inversión”, detalla el BM en su informe Global Economic Prospects.

Panorama global

El Banco Mundial estima que la economía global ya no crecerá 3% para este año, y ahora lo haría en 1,7%. Esta caía se debe a la inflación elevada, la caída de las inversiones y las restricciones propias del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Con ello obtendrá su tercera tasa más baja en casi tres décadas, por debajo de las caídas vistas en el 2009 y 2020.

Asimismo, se espera que las economías más importantes del mundo como Estados Unidos y China vean, aunque a diferentes magnitudes, una contracción de su PBI: 0,5% y 4,3%, respectivamente.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.