Alrededor de 33 millones de panetones se venderán en Perú por fiestas de fin de año

Cifras de infarto. La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) señaló que en el Perú se venderán 33 millones de panetones durante Navidad y fin de año. De ese total, un tercio son producidos por pequeños y medianos productores.

“En total son casi 33 millones de panetones que el Perú produce para la campaña de Navidad y Año Nuevo. Las pymes panificadoras estamos pensando vender hasta 10 millones de panetones a nivel nacional. Además, se debe considerar que las grandes marcas proyectan comercializar 23 millones”, manifestó el presidente de Aspan, Pío Pantoja.

Asimiso, refirió que el precio promedio de la unidad de panetón de 900 gramos que producen las pequeñas y medianas panaderías está en 18 soles. Mientras que los de las marcas comerciales llegan a los 20 soles o más.

Banco Central de Reservas reduce estimación de crecimiento económico para el 2023

“Los panetones que preparamos en las pymes panificadoras no necesitan preservantes artificiales y tampoco gastamos en campañas publicitarias, porque el público paga 2 soles de la publicidad en cada panetón”, afirmó.

El dirigente de Aspan señaló que los panaderos y proveedores que venden premezclas han tenido bastante movimiento comercial en el mercado, tanto en Lima como en las provincias de la costa.

“Solamente las capitales de los departamentos de la costa producen panetones. Muy poco se consume en la sierra y en la selva, por eso la gente lleva panetones desde las ciudades costeras, principalmente Lima”, indicó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.