Banco Central de Reservas reduce estimación de crecimiento económico para el 2023

Las perspectivas de crecimiento económico en el país no paran de bajar. Esta vez, el Banco Central de Reservas del Perú (BCRP) redujo la estimación de crecimiento para el 2023 a 2.9%. en setiembre estimaban que cerremos el 2022 y el próximo año con una tasa de 3,0%.

“Hemos reducido (los estimados del PBI) por dos factores: el mismo crecimiento observado en octubre y el efecto marginal que está teniendo estas protestas (que exigen el cierre del Congreso y nuevas elecciones)”, comentó el presidente del BCRP, Julio Velarde.

Protestas y bloqueos dejan pérdidas de US$ 300 millones en el sector turismo

En el sector no primario (manufactura, electricidad y agua, construcción, comercio y servicios) se verá una contracción de 2,3% a 2,0% para el 2023. Mientras que en el primario (agro, pesca, minería metálica, hidrocarburos, manufactura), se espera una subida de 5,8% a 6,3%.

“Estamos esperando que esta situación no dure mucho tiempo. Si es así, el impacto va a ser moderado. El efecto sobre la confianza es más difícil de prever”, puntualizó.

Finalmente, el banquero ratificó que la inversión privada culminará el 2022 con una variación del 0% y el 2023, en 1,0%.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.