Protestas y bloqueos dejan pérdidas de US$ 300 millones en el sector turismo

Las masivas manifestaciones que se viven en todo el país están paralizando parte de la economía del país. En ese sentido, el presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Enrique Quiñones, estimó que las pérdidas económicas en el sector turismo bordean los US$ 300 millones.

Quiñones precisó que hay muchos turistas extranjeros que cancelaron sus viajes al Perú. Lo cual significa que son ingresos que los empresarios del sector no podrán recuperar.

Asimismo, señaló hay un gran número de turistas varados esta semana por la ausencia de vuelos al Cusco y Arequipa. Como consecuencia, la pérdida económica alcanzaría de 60 o 70 millones de dólares en el país.

Compras navideñas alcanzarán los S/1 200 millones

“Entonces todavía hay turistas en Lima que no han podido retornar a su país porque no hay espacio en los aviones y se quedaron en la capital 3 o 4 días más sin poder conocer el resto del país. En Arequipa quizá haya cerca de 1,000 turistas varados”, puntualizó.

Por otro lado, el presidente de Apotur, se mostró optimista y espera que, pasada la convulsión social, los turistas vuelvan a viajar.

“Esperemos que para el 2023 las nuevas autoridades presten más atención al turismo y podamos superar las cifras de este 2022. No hemos llegado ni al 50% de los turistas extranjeros que antes ingresaban al Perú. Esto nos convierte prácticamente en el último país de Latinoamérica en recuperar su turismo extranjero”, sostuvo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.