Suspenden cumbre de la Alianza del Pacífico ante ausencia de Pedro Castillo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la cumbre de la Alianza del Pacífico se suspendió. En ese sentido, el mandatario sostuvo que la causa de la cancelación se debe a la ausencia del jefe de Estado peruano, Pedro Castillo.

«Se suspendió la reunión de la Alianza del Pacífico porque no le permitieron al presidente de Perú asistir. A él le corresponde asumir la presidencia pro temporare», sostuvo en su tradicional conferencia de las mañanas.

En ese sentido, también declaró que cabe la posibilidad de que la cumbre se realice en Lima, Perú. Ante la propuesta, Castillo aceptó que nuestro país sea sede de la próxima reunión de los mandatarios de la Alianza del Pacífico.

Pedro Castillo ante la OEA: “Algunos sectores quieren poner en peligro la democracia”

“Desde acá saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador, no tengo nada oficial, son algunas declaraciones extraoficiales. Pero en el marco de asumir esta responsabilidad de Alianza del Pacífico. ¿A quién tenían que entregarle la responsabilidad? No se la pueden entregar a una persona que no tendría que asumir”, manifestó.

“Hoy voy a tener algún dato oficial, pero desde ya quisiera que los países hermanos, los países que forman parte de la Alianza del Pacífico, así como el presente AMLO esté acá. No habría ningún problema (en hacer la Alianza del Pacífico aquí). Bienvenidos a todos, todos somos hermanos”, agregó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.