El canciller de la República, Elmer Pareja, confirmó que al menos diez jefes de Estado y de gobierno asistirán a la ceremonia de toma de mando de la presidenta electa, Keiko Fujimori, programada para el 28 de julio en el Congreso de la República.
Las declaraciones del titular de la Cancillería se produjeron tras el diálogo que sostuvo con Fujimori Higuchi en el local partidario de Fuerza Popular, en el distrito de San Isidro. Pareja indicó que acudió a saludar a la mandataria electa para felicitarla y también para informarle sobre los actos protocolares previstos para el 27, 28 y 29 de julio.
Mandatarios confirmados
Según detalló el canciller, han confirmado su llegada al país los siguientes dignatarios:
- Rey de España
- Presidente de Argentina, Javier Milei
- Presidente de Chile, José Antonio Kast
- Presidente de Bolivia, Rodrigo Paz
- Presidente de Ecuador, Daniel Noboa
- Presidente de Paraguay, Santiago Peña
- Presidente de Uruguay, Yamandú Orsi
- Presidente de Panamá, José Raúl Mulino
- Presidente de Honduras, Nasry Asfura
- Primer ministro de Aruba, Mike Eman
“Así que vamos a tener una nutrida e importante delegación de dignatarios extranjeros que van a acompañar a la presidenta (Keiko Fujimori) el día 28 de julio en el Congreso”, declaró el titular de la Cancillería a la prensa.
Delegaciones de otros países
Pareja Ríos detalló que llegarán también al país cancilleres y ministros de Estado de otras naciones. Mencionó que Japón tendrá una importante delegación, al igual que China y Marruecos.
El canciller también señaló que acudirán políticos de otros países invitados por la mandataria electa. “No puedo confirmar los nombres porque estamos en ese proceso”, indicó.
Finalmente, destacó que el gobierno del presidente José María Balcázar deja las relaciones con otros países, de manera general y a nivel bilateral, muy bien encaminadas.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.