Pedro Castillo ante la OEA: “Algunos sectores quieren poner en peligro la democracia”

La Comisión de Alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) comenzó una serie de reuniones con los principales actores políticos del país. En ese sentido, en horas de la mañana sostuvieron un encuentro con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

“He recibido al Grupo de Alto Nivel de la OEA para que conozcan lo que sucede en el Perú y cómo algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar por el progreso e igualdad para todos”, escribió en Twitter.

La visita se da tras el pedido del gobierno de Pedro Castillo para activar la Carta Democrática Interamericana. Desde el Poder Ejecutivo argumentaron que la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación en su contra representaba una “amenaza a la democracia”.

Poder Judicial rechaza pedido de Pedro Castillo para anular investigación en su contra

El grupo de trabajo tiene previsto reunirse con los titulares de los demás poderes del Estado. Así como con otras autoridades del país, entre las que se encuentra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien ha presentado una denuncia constitucional contra el mandatario.

Asimismo, alrededor del mediodía, se reunieron con la Comisión Permanente del Congreso de la República. José Williams, presidente del Congreso, le explicó al Grupo de Alto Nivel la procedencia de las denuncias constitucionales contra el jefe de Estado.

«Le explicamos de las tres denuncias constitucionales, una de la fiscal de la Nación, otra de ciudadanos y el último de congresistas. No somos un Congreso golpista ni mucho menos de lo que corresponde a lo que está establecido en nuestra Constitución y en el reglamento del Congreso”, declaró.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.