Poder Judicial rechaza pedido de Pedro Castillo para anular investigación en su contra

Continuará siendo investigado. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de apelación de Pedro Castillo contra la resolución que desestimó tutela de derechos presentado por su abogado, Benji Espinoza. La medida buscaba acabar con las indagaciones que hay en contra del actual mandatario.

De esta forma, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, continuará con los casos MTC-Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda. Dentro de las investigaciones también están incluidos los exministros Geiner Alvarado y Juan Silva.

Vocero de misión de la OEA tras llegar al Perú: “Vamos a reunirnos con todos”

De acuerdo a la tesis fiscal, Pedro Castillo lideraría una presunta organización criminal que tiene como objetivo promover licitaciones públicas fraudulentas. Dicho grupo, según el Ministerio Público, estaría conformado por Lilia Paredes, Yenifer Paredes y sus exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

Por su parte, la defensa de Castillo rechaza que el actual mandatario pueda ser investigado. Espinoza argumenta que el presidente solo puede ser acusado por los preceptos establecidos en el artículo 117 de la Constitución.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.