El candidato independiente a la Presidencia de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., anunció este viernes en un acto público que suspende su campaña y ofrece su apoyo al aspirante republicano Donald Trump. Kennedy, quien según las encuestas contaba con menos del 5% del apoyo del electorado, afirmó que esta decisión fue difícil, pero necesaria.
Kennedy, hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, explicó que su nombre permanecerá en la papeleta electoral en la mayoría de los estados, aunque no en los decisivos. En su discurso, destacó que Trump le prometió permitirle luchar contra las enfermedades crónicas si llega a la Presidencia.
«Si Trump es elegido y cumple su palabra, la enorme carga de enfermedades crónicas en el país desaparecerá», señaló Kennedy, insinuando que podría ocupar un cargo relacionado con la salud pública en una futura administración.
Minutos después del anuncio, Trump agradeció el apoyo de Kennedy en un acto de campaña en Las Vegas, calificándolo de «algo muy bonito y realmente importante». Kennedy, quien comenzó su carrera presidencial en el Partido Demócrata, criticó duramente a su antiguo partido y justificó su apoyo a Trump por la promesa de abordar la crisis de las enfermedades crónicas.