Presidente del BCR: “Las predicciones de crecimiento en el Perú son de 3% este año”

El presidente del Banco Central de Reservas del Perú (BCRP), Julio Velarde, estuvo presente en CADE Ejecutivos 2022. En ese sentido señaló que la proyección de crecimiento de la economía peruana para este año es de 3%.

“Es difícil pensar en qué va a pasar. Las predicciones de crecimiento en el Perú son de 3% este año. Vamos a crecer al nivel normal. Es lo que se espera por la fortaleza macroeconómica que tenemos”, dijo. 

Por otro lado, Velarde mencionó que de los 200 países en el mundo, solo en cuatro se ha fortalecido su moneda en referencia al dólar. Ellos son México, Brasil, Perú y Rusia.

Exministro de Economía: “No estamos creciendo lo suficiente”

“La depreciación la hemos tenido hasta el año pasado. Este año se ha mantenido estable, no se que pasará la próxima semana, pero en lo que va del año el sol de ha fortalecido”, precisó.

En esa línea, el titular del BCR recordó que durante el primer semestre el país tuvo una tasa de crecimiento alta. Además, el sector consumo creció más de 5% y manufactura no primaria se elevó en más de 6%. Por lo que, realmente no existe ningún sesgo al alza ni a la baja. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.