Exministro de Economía: “No estamos creciendo lo suficiente”

El exministro de Economía durante el gobierno de Francisco Sagasti, Waldo Mendoza, estuvo presente en el CADE Ejecutivos 2022. En ese sentido, señaló que la única vía para garantizar la provisión de salud y educación de calidad para los peruanos es elevar el PBI per cápita. 

“Se dice, con bastante ligereza, que en la macroeconomía estamos muy bien, pero en la microeconomía, no. Eso es absolutamente falso. Ni milagro ni desastre, en realidad no estamos creciendo lo suficiente”, indicó. 

“Cuando el PBI per cápita es más alto, evidentemente podemos acceder a una mejor educación, salud e infraestructura. El truco, entonces, es gozar de un mayor PBI per cápita. En términos matemáticos, el crecimiento es necesario y suficiente para mejorar el bienestar y bajar la pobreza”, agregó.

Perú inicia exportación de ajíes capsicum a Uruguay 

Asimismo, explicó que las pruebas PISA, en las que Perú siempre ocupa los últimos lugares en matemáticas y comprensión lectora. Expreso que este fenómeno muestra que el mejor progreso año a año entre los seis o siete participantes corresponde a nuestro país, por lo que, en realidad, “algo bueno hemos estado haciendo”.

“No tengo la más remota idea de cómo es la política en educación y salud en Chile y Uruguay. Pero lo que sí sé es que tienen casi el doble del PBI per cápita que nosotros, y esa es la explicación”, reflexionó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.