Perú inicia exportación de ajíes capsicum a Uruguay 

Calidad de exportación. Perú logró la autorización de la Dirección General de Servicios Agrícolas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP) de la República del Uruguay para la exportación a ese país de ajíes capsicum a dicho país. 

En el país existen alrededor de 11,000 productores agrarios dedicados al cultivo de ajíes, pimientos y rocotos. Los productores de la Agricultura Familiar preservan este patrimonio, sin el cual serían inconcebibles la mayoría de platos emblemáticos de la gastronomía peruana.

Industria pesquera es la segunda más grande en el Perú

“Con el precitado dispositivo se oficializa el ingreso de ajíes y pimientos peruanos al mercado uruguayo. Esto es posible gracias al trabajo conjunto de esta Cancillería y la autoridad sanitaria.  El inicio de las exportaciones hará posible atender el crecimiento sustantivo de la gastronomía nacional en Uruguay, que requiere el ingreso de ingredientes e insumos para la elaboración de variados platos típicos de nuestra tradición culinaria”, se lee en un comunicado emitido por la Midagri. 

Vale recordar que Perú es productor y exportador de frutos del género capsicum, como la páprika seca y pimientos de diversas variedades.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.