Tras casi dos años de clases a distancia, más de 4.2 millones de estudiantes retornarán a los colegios públicos de 18 regiones del país, según el Ministerio de Educación (Minedu). Ellos representan al 63% de toda la población escolar, cuyas clases serán presenciales o semipresenciales en medio de los problemas de infraestructura, hacinamiento, conectividad y transporte alertados los últimos días. Según el titular del sector, Rosendo Serna, el 100 % de estudiantes (6.7 millones) retornará de forma paulatina hasta el 28 de marzo.
En tanto, en Lima metropolitana serán más de 900 mil alumnos de educación básica y técnico productiva de colegios públicos los que hoy regresan. Se trata del 70% de los matriculados. El 30% restante volverá entre el 15 y 28 de marzo.
n esa línea, Luis Quintanilla, responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), informó que 2.217 escuelas empezarán a brindar su servicio hoy. No obstante, precisó que existen 77 locales con falta de energía eléctrica y de servicios básicos. “Tenemos voluntarios de diferentes sectores que han participado en su limpieza”, aseguró.
“Esperemos que funcione todo bien. La verdad que me parece bien que se levanten las burbujas y que se mantenga el uso de mascarillas. Es acorde al momento que estamos pasando con la pandemia. Y ojalá que se pueda recuperar el tiempo que se perdió en estos años, sobre todo, en la escuela primaria”, dijo Sonia Montoya, madre de dos niñas.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.