Doce meses de prisión preventiva dictó el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco contra T. A. S. I., conocida como «Veneca» o «Alondra», investigada por su presunta participación en el robo y muerte del transportista L. C. Ch. F.
El juez V. G. A. declaró fundado el requerimiento tras valorar los graves y fundados elementos de convicción presentados para sustentar la medida. Los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2025, en la jurisdicción de Carpish.
Habría contactado al conductor antes del asalto
Según la hipótesis policial y fiscal, la investigada habría contactado al transportista antes del robo de los 688 sacos de arroz que llevaba desde Tarapoto hacia el mercado de Santa Anita, en Lima. Ese contacto forma parte de la investigación sobre su presunta intervención en el delito.
El conductor murió durante el asalto. La investigación comprende tanto el robo de la mercadería como las circunstancias de su muerte y la participación atribuida a las personas involucradas.
Capturada en Chanchamayo
T. A. S. I. fue detenida en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín, en cumplimiento de una orden judicial. Posteriormente, la Fiscalía sustentó el pedido de prisión preventiva y expuso los elementos que la vincularían con los hechos.
El juzgado acogió la solicitud por doce meses. La medida dispone que la investigada permanezca privada de su libertad mientras continúa el proceso; no constituye una condena ni determina su responsabilidad penal.









Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.