Poder Ejecutivo presenta proyecto de ley para subsidiar hasta el 55% del sueldo de jóvenes

El Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo presentó un proyecto de ley que busca subsidiar hasta el 55% del sueldo de los jóvenes. La iniciativa forma parte del Plan Impulso Perú, la cual pretende que más de 164.000 jóvenes sean contratados por 45.000 empresas del sector privado.

Esta norma alcanzaría a las personas de 18 a 29 años que tengan una remuneración de hasta 1.700 soles. De esta forma, se pretende que la población más joven se integre al mundo laboral y adquieran experiencia en sus respectivas profesiones.

Se prevé que este proyecto de ley, a futuro, apoye la labor de las pequeñas y microempresas. Esto ya que solo podrán acceder al subsidio aquellas empresas que tengan como máximo 100 trabajadores.

Exportaciones de naranja peruana cayeron un 59%

En el caso de las mujeres jóvenes, el subsidio otorgado será de hasta 55% durante los tres primeros meses para los contratos por tiempo indefinido. Los tres meses posteriores, el porcentaje se reducirá a 27,5%.

Para los varones jóvenes, el subsidio podrá alcanzar el 45% en los tres primeros meses, porcentaje que se reducirá a 22,5% durante los tres siguientes. Esto siempre que el contrato sea indefinido.

En casos de contratación por un tiempo específico, el subsidio a la contratación a varones alcanzará el 35% los primeros tres y el 17,5% los siguientes tres. Mientras tanto, la contratación a mujeres alcanzará el 45% en la misma cantidad inicial de meses y el 22,5% en el mismo tiempo restante.

Según la norma, para acceder al subsidio, la empresa debe tener un RUC activo, no estar relacionada con casos de corrupción o delitos conexos. Tampoco deberá estar inhabilitada para contrataciones con el Estado ni sancionada por el Sistema de Inspección del Trabajo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.