Perú recibió a 1 millón 900 mil turistas durante el 2022

El presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Aportur), Enrique Quiñones, señaló que el Perú recibió a 1 millón 900 000 turistas. No obstante, esa cifra no representa ni el 50% de los visitantes que llegaron en el 2019, último año antes de la pandemia.

“El turismo receptivo ha crecido a lo que buenamente los turistas han querido llegar al Perú. No obstante, ha habido cero campañas por parte del Gobierno promocionando el turismo receptivo en el exterior. Eso se traduce en cifras porcentuales de menos del 50% del total de turistas que teníamos antes de la pandemia de la COVID-19″, comentó.

A pesar de los malos resultados del año pasado, el presidente de Apotur confía que este año pueda recuperarse el turismo receptivo. El dirigente señaló que esto solo serpa posible si se cuenta con el trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

INEI: Inflación del 2022 fue la más alta de los últimos 26 años

“La situación política suscitada a finales de 2022 deterioró el sector, pero creo en su recuperación. Tenemos que hacer una fuerte campaña de posicionamiento del Perú como un destino confiable. Teniendo en cuenta que ha sido el único país de la región que ha sufrido estas manifestaciones violentas”, sentenció.

De esta manera, el gremio considera que sí se pueden llegar a los 3 millones de turistas extranjeros para este año como proyecta el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero. Sin embargo, aún se continuaría por debajo de las cifras de 2019, cuando arribaron cerca de 4,4 millones de visitantes foráneos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.