INEI: Inflación del 2022 fue la más alta de los últimos 26 años

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció que la inflación en 2022 cerró con un aumento de 8.56%. Este resultado es superior a las variaciones registradas en los últimos 26 años.

Cabe recordar que, en 1996, la inflación llegó a un 11.84%.

Según el informe técnico Variación de los Indicadores de Precios de la Economía, el resultado fue determinado por el alza de los precios de diversas divisiones.

Exportaciones de panetón peruano alcanzaron los US$ 6.3 millones

Por ejemplo, los alimentos y bebidas no alcóholicas en 15.21% con el incremento en los precios de huevos, azúcar, pan, cereales, hortalizas, tubérculos y otros productos alimenticios.

En transportes en un 11.30% por mayores precios de repuestos de vehículos, servicio de transporte por carretera y transporte local, combustibles y lubricantes.

En el caso de restaurantes y hoteles en un 9.49% por el aumento del precio del menú en restaurantes. Mientras que, en alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles en un 4.23% debido al alza de tarifas eléctricas y agua potable.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.