Exportaciones de panetón peruano alcanzaron los US$ 6.3 millones

El panetón es una tradición italiana que encontró en el Perú un noble país que lo adoptó. Ahora, el panetón peruano se expande y conquista paladares extranjeros.

Según la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (Adex), las exportaciones de panetón peruano llegaron a 19 países y alcanzaron un valor de 6.3 millones de dólares. De esta forma, se registró un crecimiento de 10.4% con respecto al 2021.

El país que más panetones recibe es Estados Unidos con un 54.9% y 3.46 millones de dólares. Otros mercados fueron Chile (1.13 millones de dólares). A pesar de disminuir sus pedidos en 48.6%, concentró el 18%.

Alrededor de 33 millones de panetones se venderán en Perú por fiestas de fin de año

Los que completaron el top ten fueron Bolivia (529,641 dólares), Japón (306,316 dólares), Bélgica (216,468 dólares), Países Bajos, España, Ecuador, Costa Rica y Canadá.

Aunque por montos menores, se retomaron los envíos de este producto nostálgico a Costa Rica, Colombia y Curazao. Además, se dejó de exportar a Singapur, Santa Lucía y Reino Unido. Asimismo, se enviaron muestras a Italia y Cuba, manifestó Adex.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.