El descenso de la temperatura nocturna afectará entre el martes 2 y miércoles 3 de junio a zonas altoandinas de Huánuco, según informó el Senamhi. El aviso rige por 47 horas, desde las 00:00 del martes hasta las 23:59 del miércoles, con nivel naranja para Ambo, Dos de Mayo y Lauricocha.
De acuerdo con el reporte emitido el domingo 31 de mayo a las 14:42 horas, el fenómeno será de moderada a fuerte intensidad. El Senamhi también prevé ráfagas de viento próximas a 45 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna durante el periodo de vigencia.
Para el miércoles 3 de junio, el organismo estimó mínimas de 2 °C a 8 °C en localidades de la sierra centro ubicadas sobre los 2500 m s. n. m. En zonas por encima de los 3200 m s. n. m., los valores podrían descender entre 1 °C y -4 °C.
Zonas altoandinas bajo vigilancia
En la sierra sur, el Senamhi proyectó temperaturas entre -1 °C y -8 °C sobre los 3200 m s. n. m. El reporte precisó que, en sectores ubicados por encima de los 4000 m s. n. m., los registros podrían llegar hasta -14 °C.
El aviso naranja implica la previsión de fenómenos meteorológicos peligrosos, según la clasificación mostrada por el Senamhi. La entidad recomendó a la población mantenerse informada sobre la evolución del evento y cumplir las indicaciones de las autoridades.
El monitoreo continuará hasta la noche del miércoles 3 de junio. La atención estará puesta en las comunidades altoandinas de Ambo, Dos de Mayo y Lauricocha, donde el descenso nocturno podría afectar con mayor intensidad a población vulnerable, cultivos y animales expuestos.









Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.