Ministro de Economía: “La brecha de infraestructura en el país es alrededor de US$ 100,000 millones”

Brecha abismal. Kurt Burneo, titular de la cartera de Economía, sostuvo que la brecha de infraestructura en nuestro país es alrededor de US$ 100,000 millones.

“La población día a día siente esta ausencia de servicios y aun cuando se culminen los proyectos de inversión pública en marcha, seguirán existiendo brechas por cerrar. Por ello, es importante priorizar los recursos del Estado hacia las carencias más urgentes”, señaló.

Además, el titular del MEF apuntó que no se debe iniciar nuevos proyectos a costa del financiamiento de proyectos en ejecución.

“Como país, necesitamos continuar con el impulso fiscal, que nos lleve a una senda de crecimiento sostenido. Esto implica cumplir con los programas mensuales de ejecución para el 2023. El costo social de tener obras inconclusas, que no prestan los servicios para lo que fueron diseñados, es muy alto”, prosiguió.

Exportaciones peruanas a Catar crecen 72% durante el 2022

En ese marco, manifestó que es fundamental promover la inversión pública mediante nuevas y mayores inversiones en las Asociaciones Público Privadas (APP). Así como por Obras por Impuestos, iniciativas cofinanciadas, entre otras.

Precisamente, Burneo resaltó que las Obras por impuestos permiten que el sector público y privado trabajen de la mano para ejecutar inversiones priorizadas. Además, contribuyen a cerrar las brechas en infraestructura.

«Este mecanismo ha logrado descentralizar las inversiones en 21 regiones del país. A la fecha se han logrado adjudicar 504 proyectos por S/ 6,666 millones, principalmente en el sector transporte, educación y saneamiento”, sostuvo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.