Lady Camones: “Hemos descartado la instrumentalización de la Subcomisión de Acusaciones ante la OEA”

La Comisión de Alto Nivel de la Organización de los Estado Americanos (OEA) se reunió con los miembros de la Subcomisión de Acusaciones del Congreso. En ese sentido, Lady Camones, quien presiden el grupo de trabajo, negó la instrumentalización de dicha comisión.

“Sobre la subcomisión, se les ha explicado el procedimiento sobre las denuncias contra el presidente. Se nos hizo la consulta sobre el procedimiento y les hemos explicado que las decisiones no son definitivas porque pasan luego por la permanente y luego al pleno”, aseveró.

Aníbal Torres: “Tenemos que poner fin a ese enfrentamiento entre Ejecutivo y Legislativo”

Además, refirió que le han explicado al grupo especial de la OEA que la denuncia constitucional contra Castillo pasará por tres instancias: SAC, Comisión Permanente y pleno.

“Ya la subcomisión a elevado el informe a la Comisión Permanente para que se pueda debatir y votar. Eso depende del presidente del Congreso que cite a sesión para que puedan debatir votar y si los votos lo permiten, que vuelva a la subcomisión para designar un ponente delegado”, manifestó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.