Seguimos en escala

La Selección Peruana sigue escalando en el ranking mundial de la FIFA y se acerca al top 20 del mundo. 

Aunque sólo logramos una victoria (1-0), un empate ante Uruguay (1-1) y una derrota ante Brasil (2-0) en esta última fecha triple de las Eliminatorias a Qatar 2022, la Selección peruana pudo escalar posiciones en el ranking de la FIFA.

La Blanquirroja marcha en la casilla 21, un escalón mejor respecto a la clasificación de agosto. La «Sele», con 1548.78 puntos, fue superada por Brasil (2), Argentina (6), Uruguay (12) y Colombia (16).

En las dos primeras plazas de esta clasificación figuran Bélgica y Brasil. 

La FIFA explica el retroceso de Francia en beneficio de Inglaterra por sus recientes resultados en la campaña de clasificación para el Mundial 2022 (dos empates y una victoria para los Bleus, frente a dos triunfos y un empate de los Three Lions).

Con ello, Perú es la quinta mejor selección de Sudamérica, después de Brasil (2), Argentina (6), Uruguay (12) y Colombia (16). Chile, que en agosto estaba mejor ubicado que Perú, cayó al puesto 23.

Por su parte, a España le ha pasado factura su derrota en Suecia, dentro de la fase de clasificación para el Mundial 2022, y ha perdido la séptima posición en beneficio de Portugal. Además, en el ‘Top 10’ también aparecen Italia, Argentina, México y Dinamarca.

De esta manera, la Selección Peruana espera que siga por ese buen momento para la siguiente fecha triple de Eliminatorias en el mes de octubre, donde tendrá a rivales complicados, como Chile, Bolivia y Argentina.

FIFA: Eliminatorias Qatar 2022 fechas triples en setiembre y octubre