Irán supera a Gales y se ilusiona con los octavos de final

Se lavaron la cara. La selección de Irán mostró otro rostro en su partido frente a Gales por la segunda fecha del grupo B. Los persas vencieron 2-0 a los europeos y llegan a la última fecha con chances de clasificar a los octavos de final por primera vez en su historia.

A diferencia de su anterior partido contra Inglaterra, Irán se mostró mucho más sólida y compacta en defensa. Mientras que en ataque tuvieron dos palos que evitaron que el marcador sea más abultado a su favor.

Por su parte, los galeses nunca se terminaron de encontrar en el campo. Tampoco Gareth Bale estuvo en su mejor forma y su seleccionado lo sintió. El jugador del LAFC tuvo que recibir varios balones en su propio campo para generar juego. En ataque apareció muy poco.

Brasil logra derribar el muro serbio

Los iraníes iban a avisar con dos remates al palo. Al 50’ Ali Gholizadeh iba rematar y su tiro se iba a estampar en el metal. Un minuto más tarde, Sardar Azmooun, jugador del Bayern Leverkusen, tuvo otro tiro al palo. Parecía que todo iba a terminar 0-0, pero los goles llegarían al final del encuentro.

Cuando moría el encuentro, Roozbeh Chesmi (98’) sacó un zapatazo desde fuera del área que superó al portero gales Danny Ward. Tan solo tres minutos más tarde, Ramin Rezaein definió con sutileza por encima del golero para poner el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Irán logró por primera vez ganar a un equipo de Europa por primera vez en la historia de los Mundiales. Asimismo, Catar 2022 registró a su primer expulsado, se trata del portero de Gales Wayne Hennessey quien fue expulsado a los 84’ tras cometer una falta fuera del área.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.