India: Colapso de puente colgante deja 137 fallecidos

Una tragedia se vivió el último domingo en el Estado de Gujarat, al oeste de la India. Un puente colgante de 233 metros de largo, construido en la época colonial, cayó a las aguas del río dejando como saldo 137 fallecidos y 500 heridos.

Al respecto, el comandante de la polícía local P. Dekavadiya informó que dentro de las víctimas mortales se encuentra 50 niños.

“Vi el puente colapsar ante mis ojos. Fue traumático cuando una mujer me mostró una foto de su hija y me preguntó si yo la había rescatado. No pude decirle que su hija había muerto”, declaró un testigo.

Alemania será el primer país en legalizar consumo de marihuana para uso recreativo

Vale recordar que la estructura caída había vuelto a abrir sus puertas al público tras siete meses de trabajo de reparación. La emisora NDTV informó de que el puente reabrió el miércoles a pesar de no tener un certificado de seguridad.

Las autoridades lanzaron una operación de rescate tras el colapso con submarinistas desplegados en la zona para encontrar a los desaparecidos. Decenas de soldados del ejército y la marina participaban en la operación de rescate.

Las autoridades planeaban detener el agua desde la presa de control cercana y usar bombas para vaciar el río y acelerar la operación de búsqueda. El primer ministro Narendra Modi, que se encontraba de visita en Gujarat, anunció compensaciones para las familias de las víctimas y los heridos en el accidente.