Gabinete Otárola registra 4 nuevos ministros

Dina Boluarte juramentó un nuevo Consejo de Ministros que tiene a la cabeza a Alberto Otárola. Este nuevo gabinete presenta 4 nuevos ministros en comparación al anterior que estaba a cargo de Pedro Ángulo.

Se trata de Victor Rojas que asume la cartera del Interior, Leslie Urteaga en el despacho de Cultura, Jorge Chávez en Defensa y Óscar Becerra en el Ministerio de Educación.

Los perfiles

La nueva ministra de Cultura, Leslie Urteaga, reemplaza en el cargo a Jair Pérez Brañez, quien renunció a dicha cartera el pasado 16 de diciembre. La actual titular del Ministerio de Cultura se desempeñó anteriormente en dicha cartera como viceministra de Patrimonio Cultura e Industrias Culturales.

Asimismo, es abogada titulada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También cuenta con una maestría culminada en Gestión Pública por la Universidad del Pacífico.

Revisa el perfil de Alberto Otárola, nuevo presidente del Consejo de Ministros

Por su parte, Óscar Becerra, titular de la cartera de Educación, fungió de director de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación (Minedu). Asimismo, se desempeñó como consultor sobre Tecnologías de Información y la Comunicación en la educación.

Víctor Rojas, nuevo ministro del Interior, es general de la Policía Nacional en situación de retiro. Anteriormente ejerció el cargo de jefe de la XI Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol) Arequipa.

Por último, Jorge Chávez ocupa el despacho de Defensa. Anteriormente, Chávez ocupó los cargos de viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (2021) y ministro de Defensa (2020).