Exportaciones de la región Huánuco aumentaron 36.6% en el 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que 16 regiones en todo el país aumentaron sus exportaciones. En ese sentido, la venta de productos de Huánuco al extranjero creció un 36.6% en lo que va del 2022.

Las exportaciones generaron 7.1 millones de dólares. Las ventas de frijoles desde esta región sumaron 2.1 millones (1,038.5%).

Presidente del BCR: “Las predicciones de crecimiento en el Perú son de 3% este año”

Sánchez también resalto el crecimiento de Loreto y Ucayali. Ambas regiones, según el Reporte Mensual de Comercio Regional – Setiembre 2022, superaron sus valores históricos anuales solo en los primeros nueve meses del año. Así, Loreto ha alcanzado los 196.5 millones de dólares al cierre de setiembre, valor 300 % mayor al registrado el año pasado. Esto se debe gracias a un aumento en las exportaciones de crudo (406%).

Por su parte, la región de Ucayali ha sumado 94.2 millones de dólares al tercer trimestre del año (72 %), en gran medida. Por un incremento en los envíos de aceite de palma y derivados (96%).

“Los resultados nos hacen prever que al menos 10 regiones del país lograrán cifras récord de exportación al cierre de año. Esta es una noticia que nos compromete a seguir apoyando a nuestros exportadores en este largo camino de reactivación”, declaró.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.