La Copa del Mundo tuvo su primer partido con alargue y tanda de penales. Croacia y Japón empataron 1-1 durante los 90 minutos y todo se definió desde los doce pasos. Finalmente, los europeos accedieron a los cuartos de final y esperan a Brasil.
El arquero Dominik Livakovic se convirtió en el héroe de la selección croata al atajar tres penales ante Japón. Livakovic paró los lanzamientos de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida para dar el pase a su equipo.
Los balcánicos jugarán los cuartos de un Mundial por tercera vez. Terceros en 1998, hace cuatro años fueron subcampeonas tras sobrevivir por el camino a tres prórrogas. Mientras que Japón vuelve a caer en octavos, como en 2022, 2010 y 2018.
Garcilaso es el campeón de la Copa Perú
El partido comenzó con una ambiciosa selección asiática que no se guardo nada durante los primeros 45 minutos. Tras asustar con varias jugadas de pizarra, Maeda se llevó el premio. Salió ganador de un barullo en un centro de Ritsu Doan tras un córner.
Tras pasar por los vestuarios, el partido parecía dormido. Japón se había cerrado y Croacia se pasaba el balón sin mayor trascendencia. No obstante, llegó el empate. Dejan Lovren se sacó un centro perfecto desde la derecha y Perisic cabeceó con autoridad desde el punto de penal.
1-1 en los 90’ reglamentarios y todo se definía en el alargue. En el tiempo extra, la mejor ocasión fue japonesa. Kaoru Mitoma protagonizó una cabalgada que concluyó con un zapatazo, pero volvió a responder Livakovic (105).
Finalmente, todo se iba a definir en los penales en donde la suerte le sonreiría a Croacia.