Apurímac registra 21 incendios forestales

La región de Apurímac vive una emergencia forestal. En los últimos días se han registrado 21 incendios en los bosques de las provincias de Andahuaylas, Abancay, Chincheros y Grau. También hay siniestros en los distritos de Toraya, Colcabamba y Lucre.

Desde el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informaron que las compañías de bomberos N ° 143 Tamburco y N ° 68, así como pobladores de la zona trabajan para controlar las llamas y que no se extiendan.

Por su parte, el comandante departamental de la Compañía de Bomberos de Abancay, Juan Baca, señaló que cerca de 70 voluntarios del cuerpo trabajan arduamente desde ayer para sofocar los incendios. Agregó que las llaman están consumiendo hectáreas de árboles y pastizales.

Pequeños productores inician exportación de puré de banano a Europa

«Es lamentable lo que ha sucedido. Desde las primeras horas del día (domingo) nos notificaron del incendio en Pachachaca, más o menos entre 8:30 y 9 de la mañana. Nosotros hemos llegado a intervenir a partir de las 10am., hasta las 4pm. Se ha tenido que priorizar las emergencias y acudir de acuerdo al riesgo que se tenía», indicó.

Asimismo, mediante un comunicado, la Municipalidad Provincial de Abancay informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial realiza la dotación de agua, hidratantes, alimentación. Así como la dotación de combustible y movilidad a los bomberos, serenazgo y pobladores que están apoyando en controlar el desastre.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.