Uruguay pierde y se aleja de los octavos de final

Duro golpe para los charrúas. Portugal venció 2-0 a Uruguay y complicó las opciones de clasificación de los sudamericanos. Por su parte, los capitaneados por Cristiano Ronaldo tienen dos juegos ganados en dos partidos y se clasificaron a la siguiente ronda.

El marcador se abrió recién en el segundo tiempo. Bruno Fernández (55’) tuvo tiempo y espacio para acomodarse, levantar la cabeza y meter un buen centro con rosca al área uruguaya. Cristiano Ronaldo se elevó para poder cabecear la pelota, pero no pudo cambiarle la dirección. De todas formas, el balón entró a la portería de Rochet y 1-0 para Portugal.

Tras la anotación, Uruguay se elevó a una altura más reconocible, recompuso su ambición y Diego Alonso, técnico, cambió el ataque. Salieron Edison Cavani, Darwin Núñez y Rodrigo Betancur para dar paso a Luis Suárez, Maxi Gómez y Sebastián Pellistri. A ellos también se sumó el habilidoso volante Giorgian de Arrascaeta. No obstante, poco pudieron hacer.

Brasil continúa con paso aplastante en Catar 2022

Portugal tuvo una última contra en la que liquidó el partido. Una mano en el área uruguaya de José María Giménez y penal para los lusitanos. Fernández apareció nuevamente para definir con tranquilidad y categoría y poner el 2-0 definitivo. Victoria y clasificación.

En la próxima fecha Uruguay deberá salir victorioso de su encuentro ante Ghana si quiere seguir en el Mundial. Por su parte, Portugal, ya clasificada, tendrá como oponente a Corea del Sur.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.