Brasil, Francia y Portugal se convirtieron en las tres únicas selecciones en ganar sus dos partidos del mundial y sellar su pase a octavos de final. La pentacampeona del mundo superó 1-0 a Suiza y mantiene su candidatura firme al Mundial.
El elenco brasileño jugó con sus máximas figuras como Casemiro, Fred, Vinicius, Raphinha y Richarlison. En todo momento sobresalieron con su gran juego ante una Suiza muy rápida en ataque.
Durante el primer tiempo Brasil encontró algunas ocasiones para llegar al área de Suiza, pero la defensa impedía que se concrete el gol sudamericano. Además, el arquero europeo también tuvo un gran trabajo bajo los 3 postes.
Ghana vence a Corea del Sur y se mete en la pelea por los octavos de final
En el segundo tiempo, el dominio del balón estuvo a cargo de Brasil que a los 73 minutos anotaba el primer gol a cargo de Vinicius Jr, el cual sería anulado tras la revisión del VAR por una posición adelantada. Sin embargo, Brasil no quería irse con las manos vacías y a los 83 minutos, Casemiro ingresa al área chica de Suiza sorprendiendo a la defensa y anotando el único tanto del encuentro.
Brasil se presentará en la última fecha ante Camerún sabiendo que ya está clasificada a octavos de final. Por su parte, Suiza chocará contra Serbia por la plaza a la siguiente ronda de la Copa del Mundo 2022.
Asimismo, la “Canarinha” podría chocar en octavos de final ante Corea del Sur, Uruguay o Ghana. Estas tres últimas selecciones pelearán en la última fecha para acceder a octavos.