Turquía: Atentado con coche bomba deja 6 fallecidos y 80 heridos

Tragedia fatal. Un atentando con coche bomba en una zona turística de Estambul, Turquía, dejó 6 fallecidos y 80 personas heridas. Los agentes de seguridad del país capturaron a la posible sospechosa de haber perpetrado el ataque.

El titular de Interior turco, Süleyman Soylu, anunció que la sospechosa ha sido identificada como Ahlam al Bashir, de nacionalidad siria. Asimismo, otras 47 personas han sido arrestadas en relación con el ataque. Según explicó Soylu, la presunta terrorista entró en Turquía desde Afrin, frontera con Siria.

Por su parte, el presidente Recep Tayyip Erdogan condenó que el atentado.

Alrededor de 100 mil soldados rusos han fallecido en la guerra contra Ucrania

«Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores. Si decimos que es definitivamente un acto terrorista, podemos equivocarnos. Pero por lo que me ha dicho el gobernador (de Estambul, Ali Yerlikaya), tiene aspecto de ser terrorismo”, sostuvo.

La fuerte explosión se produjo en una hora en la que la multitud es especialmente densa en esta calle donde suelen salir a pasear locales y turistas. La avenida Istiklal ya había sido el escenario de ataques en el pasado, especialmente durante los años 2015-2016. En dichas fechas Estambul y otras ciudades como Ankara, la capital, sufrieron una serie de atentados.

“Estaba a unos 50-55 metros de distancia, de repente hubo un ruido de explosión. Vi a tres o cuatro personas en el suelo”, declaró un testigo, Cemal Denizci, de 57 años, a la agencia AFP.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.