Suiza vence por la mínima a Camerún

El comienzo de los partidos por el grupo G comenzó con una victoria europea. Y es que Suiza derrotó por 1-0 al combinado de Camerún. Los helvéticos se quedaron con los tres primeros puntos en un grupo que comparten junto a Brasil y Serbia.

Durante la previa, todo hacía pensar que Suiza dominaría el encuentro de cabo a rabo. No obstante, la escuadra africana plantó cara y supo equiparar las acciones defensivas y ofensivas. Todo bastante parejo durante los primeros 45 minutos. La paridad también se iba a trasladar al marcador que terminó con 0-0 al descanso.

El marcador se rompería apenas al comenzar la segunda mitad. Xherdan Shaquiri tuvo un buen desborde por la banda y metió un centro venenoso al corazón del área africana. Como delantero apareció Breel Embolo que puso el pie para que el balón entrará al arco. De esta forma, el jugador marcó su primer gol en mundiales. Sin embargo, no celebró su anotación.

Bélgica obtiene un sufrido triunfo frente a Canadá

Resulta que Embolo nació en Camerún, precisamente en Yaoundé, capital del país. No solo no celebró, sino que pidió disculpas a la afición camerunesa. Respeto máximo.

Más allá del gol, Suiza se supo blindar para mantener el 1-0 a su favor. Por su parte, el técnico africano Rigobert Song, decidió meter mano al equipo y realizar dos cambios ofensivos. Salieron Jean Choupo-Moting, jugador del Bayern Múnich, y Toko Ekambi, del Olympique de Lyon. En su lugar entraron Georges Nkoudou y Vincent Aboubakar. Para mala fortuna de Camerún el marcador no se iba a mover.

En la próxima fecha Suiza enfrentará a la favorita Brasil, mientras que Camerún hará lo propio con Serbia.