Bélgica obtiene un sufrido triunfo frente a Canadá

En un intenso y disputado partido, Bélgica pudo salir victoriosa frente a una sorprendente combinado de Canadá. Los europeos ganaron por 1-0 y se quedaron con los primeros tres puntos del grupo F.

Se dice que el fútbol no conoce de merecimientos y Canadá lo sabe más que nadie. Los norteamericanos volvían a jugar una Copa del Mundo luego de 36 años. Durante todo el partido no dejaron de buscar el arco rival, sin embargo, la falta de puntería les impidió marcar su primer gol en los mundiales.

Canadá comenzó el juego imprimiendo un juego intenso y una presión alta. Su control los llevó a tener un penal apenas a los 10 minutos de juego. Alphonso Davies tomó la pelota y se paró al frente de Thibaut Courtois, mejor portero del momento. Para mala fortuna canadiense, Davies falló la pena máxima.

España aplasta sin miramientos a una débil Costa Rica

Los minutos siguientes Canadá no bajó los brazos y siguió insistiendo en busca del primer gol. No obstante, la figura de Courtois se hizo grande y atajó de todo.

Cuando parecía que el primer tiempo acababa sin goles, Bélgica dio un golpe de autoridad. Toby Alderweireid metió un pase largo a la espalda de la defensa norteamericana. El balón lo recibe Michy Batshuayi (44′) que controla y remata sin dudarlo. 1-0 al descanso.

En la segunda parte, Bélgica intentó tener un mayor dominio del balón, pero se topó ante una gran Canadá. Eden Hazard apareció muy poco y Kevin De Bruyne estuvo bien marcado, aunque se las ingenió para comandar algún contrataque que tenían los belgas.

A pesar del ímpetu canadiense, el tiempo se acabó. Bélgica se llevó el triunfo por 1-0 y lidera el grupo F con 3 unidades.

En la siguiente fecha los europeos intentarán sellar su pase a octavos de final enfrentando a Marruecos. Mientras que Canadá irá a buscar su primer triunfo en copas del mundo frente a Croacia. Ambos encuentros se jugarán el 27 de noviembre.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.