Sobrino de Pedro Castillo es acusado de colocar a funcionarios públicos a cambio de dinero

Jaime Vásquez, sobrino de Pedro Castillo, está involucrado una investigación por colocar al director de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a cambio de dinero.

De acuerdo a una denuncia presentada por un conocido dominical, Edgar Lucio Roque, ex gerente general de la SBN, aseguró que dio S/2000 de su sueldo a Vásquez para poder ocupar dicho cargo. Asimismo, reveló que Edgar León, funcionario del SBN, era el encargo de cobrar el dinero.

Según la versión de Roque, León le dijo que tenía que pasar dos filtros para obtener el empleo: no tener antecedentes por corrupción ni alguna sanción, y una “colaboración” mensual de S/. 2000. También dijo que Vásquez estaba enterado de todo.

Además, el exgerente de la SBN contó que el actual superintendente de la entidad le pidió le pidió conseguir un monto de S/ 20 000.

Un 62% de peruanos desaprueba el trabajo de Pedro Castillo

Vale recordar que Jaime Vásquez es hermano de Fray Vásquez, el sobrino de Pedro Castillo que está actualmente prófugo. De acuerdo a su hoja de vida, Jaime tiene 35 años y estudió hasta el tercer grado de secundaria. Se ganaba la vida vendiendo chifa al paso, pero luego pasó a ser una persona con mucho poder dentro de la SBN.

Del mismo modo, que Edgar León, funcionario del SBN, era un optómetro que medía la vista de sus pacientes en un mercado de Ventanilla. En el 2020 postuló al Congreso de la mano de Perú Libre, actual partido de Gobierno.

Gracias a su apoyo en la campaña presidencial de Pedro Castillo recibió un cargo en la SBN de 5 500 soles mensuales. Luego en febrero de este año le hacen un nuevo contrato como asesor del área de finanzas y por esa función tuvo una remuneración de 35 mil soles.