Senegal derrota a Catar y sueña con clasificar a la siguiente ronda

La campeona de África gana y sueña. Senegal dio un golpe de autoridad y se impuso 1-3 ante la anfitriona Catar que opuso poca resistencia. Los “Leones de Terenga” llegan a la última fecha con posibilidades clasificar a octavos de final.

El partido comenzó, obviamente, con el dominio de Senegal, aunque Catar intentaba salir jugando, pero no tenía claridad. Además, el arquero catarí Meshaal Barsham sufría con todos los balones aéreos que llegaban a su área.

Faltando cinco minutos para que acabe el primer tiempo, llegó el primer gol senegalés. Boualem Khoukhi se resbaló en el área al intentar salir jugando y dejó el balón suelto. La pelota la cogió el delantero Boulaye Dia que no dudó en patear al arco para poner el 0-1 e que llegue el descanso.

Al comenzar la segunda mitad, Senegal convirtió el segundo. Famara Diedhiou aprovechó un buen centro de Ismail Jakobs para decretar el 0-2 transitorio. A partir de ese momento, Catar iba a tomar el dominio del partido e iba tener ocasiones claras de gol.

Irán supera a Gales y se ilusiona con los octavos de final

Por primera vez en la Copa del Mundo Catar iba tener sus mejores momentos. Ese buen momento se iba a ver traducido en el marcador. Ismaeel Mohammad sacó un centro venenoso al área senegalesa y Mohammed Muntari (78’) cabeceó de forma extraordinaria. De esta forma, Catar marcó su primer gol en Mundiales.

Sin embargo, la pequeña alegría árabe iba a durar poco. Ahmadou Dieng colocó el 1-3 tras una habilitación de Iliman Ndiaye.

Con este resultado, los de Senegal llegan a la última fecha con opciones de clasificar a octavos. En el último partido por la fase de grupos chocarán frente a Ecuador a quienes les sirve el empate. Mientras que Catar enfrentará a Países Bajos, el rival más complicado del grupo.

Por su parte, la derrota de Catar lo coloca como el peor anfitrión en las copas del mundo. Son el primer local es ser el primer eliminado, en perder sus dos primeros partidos y segundo en quedar eliminador en primera ronda.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.