Los campeones del mundo están en un avión rumbo a la ciudad de Buenos Aires. Desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunciaron que la selección irá en caravana al Obelisco, emblema de la ciudad, para celebrar junto con la población la tercera estrella.
“El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”, se lee en el tweet.
De esta forma, la albiceleste no acudirá a la Casa Rosada, lugar de residencia del presidente de la república, Alberto Fernández. Esto sí había ocurrido cuando ganaron el Mundial en 1978 y 1986, con Diego Maradona.
En tanto, el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trae de regreso de Qatar a los campeones, hizo escala técnica en el aeropuerto Leonardo Da Vinci en Roma, para reaprovisionarse y continuar viaje hacia el aeropuerto de Ezeiza. Se tiene previsto arribar a las 2:50 de la madrugada del día martes.
Fiesta popular en la capital y en todos los rincones de Argentina tras ganar Mundial
Llegó la tercera
El 18 de diciembre será un día que todos los argentinos recordarán. Un apasionante, vibrante y emocionante encuentro, los de Lionel Scaloni le ganaron a Francia 4-2 en la tanda de penales. De esta forma, Argentina suma su tercera estrella en la historia.
La historia no queda allí. Lionel Messi consiguió el único título que le faltaba en su palmarés: la Copa del Mundo. Al fin, después de muchas finales perdidas, la moneda cayó del astro argentino.
Sumado a sus títulos con lo clubes, Messi suma tres más con su selección: Copa América, Finalissima y Copa del Mundo. Disfrute Lionel, el fútbol le retribuyó todo lo que le has dado.