Fiesta popular en la capital y en todos los rincones de Argentina tras ganar Mundial

La gloria futbolística se abrazó con el fervor popular. Luego de una dramática final contra Francia, Argentina se consagró campeón de la Copa del Mundo y logró el triple título luego de 36 años de espera. La euforia no se hizo esperar: miles de personas ganaron las calles y tiñeron de celeste y blanco todos los rincones del país. 

Apenas terminó el partido, con el penal que convirtió Gonzalo Montiel, la mayor parte del estadio Lusail se unió en una estremecedora celebración. Argentina, la de Messi, quedó campeona del mundo y esa alegría se mostró en Buenos Aires, donde miles se unieron para vivir la fiesta más importante de sus vidas. 

Con banderas, camisetas y gorros albicelestes, cánticos que celebraron la gesta. Cientos de miles de personas se habían concentrado en las calles de Buenos Aires y del resto del país para ver una final que comenzó a las 12 de la mañana hora local, y terminó pasadas las tres de la tarde. 

La capital argentina estalló en un grito desde todas las plazas y desde todas las casas, acompañando a los más de 50.000 compatriotas que animaban en Qatar en las gradas del Estadio Lusail. 

La fiesta se trasladó al Obelisco de la Avenida 9 de Julio, el lugar clásico de celebración en Argentina, con un clima propicio con la entrada del verano a las puertas el próximo 21 de diciembre.