Primer lote de vacunas contra la viruela del mono llegará el 19 de octubre al Perú

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que el 19 de octubre arribarán a nuestro país 5600 vacunas contra la viruela del mono. Asimismo, el próximo 16 de noviembre llegarán un segundo lote de 4200 dosis.

Para su aplicación, el Minsa destaca que el primer lote será empleado a las poblaciones vulnerables. Estas personas han sido previamente identificadas que tienen mayor riesgo de desarrollar gravemente la enfermedad.

Ministerio Público: Pedro Castillo buscó asilo político para Bruno Pacheco en Venezuela

El Minsa explica que se trata de las vacunas “Jynneos”, del laboratorio danés Bavarian Nordic. El medicamento consiste en un virus vivo no replicativo y modificado de la viruela vacunoide de Ankara de tercera generación. Estas vacunas han demostrado ser seguras y eficaces.

El Minsa ha reportado que a la fecha son 2,768 los casos confirmados de la viruela del mono en el país. Del totoal, 2,142 se ubican en Lima Metropolitana y 189 en Callao, según datos de la Dirección de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.