Ministerio Público: Pedro Castillo buscó asilo político para Bruno Pacheco en Venezuela

Según el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, el actual mandatario, Pedro Castillo, se habría reunido con su par venezolano Nicolás Maduro. El objetivo de esta reunión fue coordinar asilo político para Bruno Pacheco y sus dos sobrinos, Fray Vásquez y Gian Castillo.

La Fiscalía obtuvo estas afirmaciones a través del colaborador eficaz CE-03-2022. Asimismo, este colaborador indicó que Pacheco, exasesor presidencial, insistió al presidente Castillo que busque asilo en Venezuela.

El trato que Castillo habría presuntamente propuesto a Maduro era que asile políticamente en la embajada venezolana a sus dos sobrinos Castillo y a Pacheco. En respuesta al pedido, Nicolás Maduro habría mostrado su completa disposición. Por lo que el embajador de Venezuela coordinó con Beder Camacho los requisitos pendientes por presentar para que sean admitidos en el vecino país del norte.

Todo lo que tienes que saber para entender los allanamientos y detenciones a congresistas y el entorno de Pedro Castillo

No obstante, de acuerdo a la tesis fiscal, el asilo político nunca se concretó porque existían preocupaciones respecto a la respuesta de la ciudadanía. El colaborador eficaz reveló que el embajador no habría accedido debido a que “podían tener problemas políticos por marchas sociales que se gestarían frente a la embajada”.

Esta situación habría sido informada al presidente Pedro Castillo, quien quedó a la espera de una nueva comunicación.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.