Presidente del Congreso: “Pedro Castillo no puede interpretar rechazo de cuestión de confianza”

Responde a las declaraciones de Pedro Castillo. José Williams, presidente del Congreso, emitió un mensaje a la Nación. Durante su discurso expuso que el presidente del Perú no puede interpretar de forma arbitraria el rechazo de la cuestión de confianza que hizo la Mesa Directiva.

“El presidente de la República no puede atribuirse una interpretación contraria a lo que señala la Constitución y el Reglamento del Congreso. Hacerlo Conllevaría a una disolución inconstitucional del Congreso”, enfatizó.

Además, aseveró que, “conforme a la ley 31355, el presidente de la República no puede interpretar el sentido de las decisiones que adopte el Congreso. En ese sentido, precisó que no existe la denegación fáctica de las cuestiones de confianza. Señaló que usarán las herramientas constitucionales para la defensa institucional del Congreso.

Presidente Pedro Castillo toma juramento a Betssy Chávez como nueva premier

Pedro Castillo sobre confianza rehusada

El presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó la renuncia de Aníbal Torres como jefe del Gabinete Ministerial. Calificó el hecho como un “rehusamiento expreso” de la confianza.

En su alocución, el mandatario indicó que, con la dimisión de Torres Vásquez, procederá a renovar a su Consejo de Ministros. También pidió al Congreso respetar el estado de derecho, la democracia y el equilibrio de poderes.

“Luego de este rehusamiento expreso de la confianza, con la expresión de rechazo de plano y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien le agradezco su preocupación y el trabajo por el país, renovaré el Gabinete”, expresó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.