Precio del dólar alcanza los S/4.002

El precio del dólar alcanzó un nuevo valor máximo en lo que va del año. Esta vez el precio de la moneda estadounidense superó la barrera de los S/ 4,00 y se ubicó en S/ 4,002. Esta cifra es la más alta desde el 24 de diciembre en el 2021 cuando alcanzó los S/ 4,025.

“Durante la jornada, la demanda provino por los no residentes, mientras que la oferta por los corporativos en poca medida. El BCRP intervino con Swaps Cambiario venta por S/ 800 millones a 3 meses con tasa promedio de 3,785% y S/ 300 millones a 6 meses con tasa promedio de 4,12%”, señaló Allisson Pérez, Trader de Divisas de Renta4 SAB.

Asimismo, agregó que hoy hubo vencimientos de Swaps Cambiario Venta por S/ 600 millones. Mientras que en el mercado se negoció US$ 399 millones a un precio promedio de S/ 4,0020.

Agencia calificadora Fitch Ratings redujo de estable a negativa la perspectiva económica del Perú

Finalmente, Pérez agregó, que a nivel global, las monedas de LATAM cierran en negativo, debido a los datos negativos respecto al crecimiento de China. Ello sumado a que crece posibilidad de que la FED suba la tasa de interés en 75 puntos básicos este 02 de noviembre.

Por su parte, la agencia Reuters, esta mañana el dólar registraba un alza a nivel global ante diversos factores de la economía internacional.

«El dólar repuntó el lunes, sacudiendo otra ráfaga de sospechas de intervención japonesa y enviando al yuan en el exterior de China a mínimos históricos, mientras que la libra vaciló mientras el Partido Conservador de Gran Bretaña se apresuraba a elegir a su tercer líder este año», indicó la agencia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.