El dirigente sindical Yonel Soto Guerrero y el personero legal de la agrupación Frente Unico Valdizano (FUV), Adalberto Lucas Cabello, han solicitado ante la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) y al comité electoral que organiza las elecciones universales en la Unheval, la exclusión de los candidatos de la agrupación Integración Valdizana (IV), acusándolos de vulnerar el proceso electoral porque entregaron regalos y dádivas a docentes y alumnos durante su campaña proselitista.
Además de muestras fotográficas y de video, han presentado la declaración jurada del docente de la Escuela de Postgrado, Jesús Vilchez Guizado, quien admite que en su clase, ingresaron candidatos de Integración Valdizana para entregar a los alumnos USB, libros de investigación, lapiceros, llaveros, agendas, entre otros, a cambio que voten por su agrupación.
Tanto Yonel Soto como Adalberto Lucas advierten que se vulneró el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos que señala: “Las organizaciones políticas, en marco de un proceso electoral, están impedidos de entregar regalos dádivas y otros obsequios de índole económico de manera directa o por terceros…”. Aseguran que la medida, se extiende a todo proceso electoral donde se elija una autoridad pública, en este caso de la Unheval.
Identificaron a Reynando Ostos, Ewer Portocarrero, Abner Fonseca, que el 20 de agosto, ingresaron a las aulas de la EPG para entregar dádivas a cambio de votos.
Los dirigentes enviaron también a la Sunedu los hechos que suceden en la Unheval y acusaron una inversión millonaria por parte de Integración Valdizana que buscaría ser recuperada con recursos de la universidad, en el hipotético caso que lleguen al poder.








Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.