Poder Ejecutivo pedirá ayuda a Colombia para masificar el gas natural

Apoyo entre países hermanos. Pedro Castillo, presidente del Perú, anunció que solicitará a Colombia apoyo técnico para impulsar la masificación del gas natural. Las declaraciones las dio Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF) en Comas, Lima.

“Hace unos días conversé con el hermano (Gustavo) Petro y él nos dará un punto muy importante de apoyo. El país de América Latina más masificado, como es Colombia, nos va a trasladar su experiencia de hacer participar a las organizaciones, al pueblo y a todas las autoridades de este beneficio”, aseguró.

Con una cobertura que llega a más del 80% de sus hogares, Colombia es considerada una nación pionera en la distribución de gas natural en la región.

Ministro de Economía: “Proyectos de ley impulsados desde el Congreso generarán perdidas de s/ 95 millones”

Con corte a 2021, las reservas de gas del país eran de 3,8 terapies cúbicos. Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), representaban 8 años de reservas.

Castillo hizo un recorrido en el establecimiento, que atiende a más de 300 personas, entre niños, adolescentes y adultos mayores. El mandatario interactúo con los pequeños, visitó las aulas, la cocina y los servicios higiénicos que hoy, gracias a la conexión de gas natural, tienen agua caliente.

“Cómo no sentirse contento, feliz de ver a un niño sentado acá teniendo garantizado la alimentación producto de la masificación del gas natural. Los recursos del Perú deben ser para los peruanos y eso se hace en esfuerzo mancomunado entre la entidad privada y el Estado”, subrayó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.