Peruana ganó 3 medallas de oro en Juegos Escolares Sudamericanos 2022

La peruana Cayetana Chirinos, de solo 14 años de edad, brilló en los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2022, que se llevaron a cabo en Asunción, Paraguay. 

Chirinos se impuso en salto largo, con un salto de 5.62 metros, en los 80 metros planos y en la carrera de postas 5 x 80 m. femenino.

Con cuatro medallas ganadas en el último día de competencias, la delegación peruana cerró su participación con un total de 47 medallas en los Juegos que se realizaron del 6 al 11 de diciembre en Paraguay.

La delegación peruana sumó 9 de oro, 10 de plata y 28 de bronce. En las competencias internacionales también destacaron la atleta Cayetana Chirinos, las nadadoras Valentina Raffo (3 de oro) y Yasmín Silva (3 de oro), así como Diego Takeda de tenis de mesa (3 de oro).

El deporte que más triunfos logró fue el atletismo con 17 medallas, el judo con 13, natación con 9, tenis de mesa con 6, voleibol y ajedrez uno cada uno.

En el día final del certamen, el equipo de voleibol femenino se coronó campeón al sumar 15 puntos, en el sistema de todos contra todos.