Perú recibe primer lote de 28 mil dosis de vacuna contra la viruela del mono

El Ministerio de Salud informó que el Perú recibió 28 000 dosis de vacuna contra la viruela del mono del laboratorio danés Bavarian Nordic. Con este primer lote se podrá inmunizar a aproximadamente 14 000 personas con mayor riesgo de contagio.

«Son necesarias dos dosis para la protección contra la viruela del mono. La segunda se colocará 28 días después de haberse aplicado la primera dosis”, detalló Alexis Holguín Ruiz, jefe de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.

Gobierno Central pone fin al Estado de Emergencia por el coronavirus

Holguín explicó que este proceso de vacunación no es masivo, sino para las personas vulnerables y con alto riesgo de desarrollar la enfermedad de manera severa. Comentó que se iniciará en Lima, Callao, La Libertad y Arequipa en donde se concentra el mayor número de casos.

«Esta vacunación no es como se hizo con la covid-19 u otras enfermedades. Por ello en esta primera etapa será para las personas vulnerables como las que están viviendo con VIH, y será un trabajo articulado entre Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas y la parte privada», sostuvo.

Asimismo, Alexis Holguín señaló que el uso de esta vacuna no está autorizado para menores de 18 años.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.