Gobierno Central pone fin al Estado de Emergencia por el coronavirus

A través de Twitter, el Consejo de Ministros anunció que el estado de emergencia por la COVID-19 llegó a su fin. La medida comenzó a regir desde el 15 de marzo del 2020 a raíz del primer caso de coronavirus que se registró en el Perú.

“Hoy el Consejo de Ministros acordó levantar el estado de emergencia por COVID-19, gracias al avance de la vacunación y la disminución de casos. Se derogan todas las restricciones. La medida será oficializada próximamente. A quienes no se han vacunado, les instamos a hacerlo”, se lee en el tweet.

OPS advierte “riesgo elevado” de reaparición de la polio en Perú

Si bien aún no se tiene la medida publicada en el diario El Peruano, el uso de mascarillas dejaría de ser obligatorio en el transporte público y en otros lugares. Además, se suspende los exámenes para la detección de COVID-19, no será necesario la vacunación.

Previamente, el Ejecutivo ya había levantado algunas medidas como la eliminación del carnet de vacunación, uso de mascarillas en ciertos espacios, entre otros. En las últimas semanas, la tasa de contagios por COVID-19 se disminuyó considerablemente. Incluso, el número de fallecidos resultó menor a comparación del 2020.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.